Funciones División de Gestión de Personas

a. Administrar el ciclo de vida funcionario, desde el ingreso de las personas hasta su egreso de la Institución, llevando registro y realizando los actos administrativos que los sustenten.

b. Administrar el proceso de remuneraciones, a objeto de que este se desarrolle con apego a la disponibilidad presupuestaria y de acuerdo a la normativa vigente.

c. Gestionar la información de personal de los funcionarios y ex funcionarios de la Comisión, con apoyo de los sistemas que se consideren adecuados, y velar por el buen funcionamiento de éstos, a objeto de contar con información fidedigna que permita realizar control de gestión, estadísticas, informes, entre otros.

d. Colaborar con el Director General de Personas en la gestión de las relaciones laborales en la institución, relacionándose con las instancias y organismos de representación que correspondan, tales como Asociaciones de Funcionarios, Comités y otras organizaciones similares.

e. Gestionar las temáticas vinculadas a Higiene y Seguridad Laboral para los funcionarios de la Comisión, vinculándose directamente con el Comité Paritario e implementando planes y programas específicos sobre la materia.

f. Gestionar planes, programas y proyectos de capacitación y perfeccionamiento institucional, a objeto de desarrollar y fortalecer las competencias técnicas, personales e interpersonales de los funcionarios

g. Asesorar y realizar las demás funciones o labores que su jefatura directa le encomiende, en el ámbito de su competencia.

Jefe División: Pablo Labraña Alcaíno

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