a. Planificar, dirigir y coordinar los procesos de la División Operaciones y Compras, División de Finanzas, División Atención Ciudadana y de la Unidad de Planificación y Control de Gestión, así como departamentos y unidades, todos a su cargo, de acuerdo con la normativa legal vigente y los lineamientos definidos para la Dirección General, en concordancia con la planificación estratégica y las políticas aprobadas por la Comisión.
b. Proponer e implementar mecanismos de evaluación, control y mejoramiento de los servicios brindados por las Divisiones bajo su dependencia.
c. Ejecutar las políticas fijadas para su Dirección General por el Presidente de la Comisión y cooperar a su determinación.
d. Asesorar al Presidente de la Comisión en la planificación del presupuesto anual del Servicio, conforme a las necesidades que presenten las áreas técnicas, y de soporte de la Comisión.
e. Generar informes a entidades externas, así como informes periódicos que sirvan para el correcto monitoreo de la Ejecución Presupuestaria.
f. Revisión y seguimiento de la ejecución del presupuesto por parte de las direcciones.
g. Gestión de la infraestructura física de la Comisión, así como la mantención de ésta.
h. Establecer planes y proyectos a desarrollar en la Dirección General, definiendo (en conjunto con su equipo) líneas de acción, plazos, responsables y recursos, en función de los objetivos estratégicos y metas establecidas.
i. Representar a la Comisión ante la Comunidad Edificio Santiago - Downtown y Comunidad Edificio Moneda y participar de sus respectivos Comités de Administración.
j. Generar las cartas de cobro, inversión y reintegro al Fisco de la cuota de fiscalizados.
k. Colaborar y dar respuesta a consultas y peticiones que le sean requeridas por otra unidad de la Comisión, en el ámbito de su competencia.
l. Asesorar y realizar las demás funciones o labores que el Presidente de la Comisión le encomiende, en el ámbito de su competencia.
Director General: Jimena Moreno Hernández