Funciones Departamento de Compras

a. Velar por el cumplimiento de las políticas, normas y procedimientos en el ámbito de abastecimiento y contratación de bienes y servicios en cumplimiento de la Ley de Compras Públicas y demás disposiciones legales que le sean aplicables.

b. Realizar contrataciones de bienes y servicios conforme a la normativa de compras públicas vigente, a través del portal de compras públicas.

c. Elaboración, ejecución y corrección de Plan Anual de Compras de la Comisión.

d. Emisión de órdenes de compras, y tramitación interna de ellas.

e. Gestionar toda la documentación concerniente a los procesos de compra de bienes y contratación de servicios.

f. Recepcionar, tramitar y satisfacer los requerimientos de bienes y servicios que realicen las diversas dependencias de la Comisión, tendientes a abastecer de lo necesario al Servicio para su correcto funcionamiento.

g. Elaboración y coordinación de la recepción conforme de bienes y servicios por parte de las unidades requirentes.

h. Realizar una adecuada administración de bodega.

i. Requerir y resguardar la información que respalde la provisión de los bienes y servicios contratados por el Servicio, cuando corresponda según lo determinado en las condiciones de contratación.

j. Gestionar la administración de los contratos de provisión de bienes y servicios originados a partir de los procesos de compra y contratación del Servicio, conforme a las funciones y tareas requeridas por el aplicativo Gestión de Contratos.

k. Asesorar y realizar las demás funciones o labores que el Director General de Administración y Operaciones o su jefatura directa le encomiende, en el ámbito de su competencia.

Jefe Departamento: Christian Rojas Cortés

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