Funciones División de Actuariado y Análisis Técnico de Seguros

a. Apoyar y colaborar en el ámbito de su competencia, en el proceso de supervisión de entidades del mercado de seguros, en cuanto a la identificación de factores de riesgo, elaboración del informe de resultados de la supervisión, revisión de antecedentes, revisión de medidas de mitigación y gestión de procesos de regularización temprana de compañías de seguros.

b. Monitorear y reportar riesgos técnicos de seguros.

c. Monitorear la suficiencia de las tablas de mortalidad para el cálculo de las reservas técnicas.

d. Dirigir, ejecutar, coordinar y controlar los procesos de autorización de modelos de reservas y tablas de mortalidad propios presentados por las compañías de seguros.

e. Dirigir, ejecutar, coordinar y controlar el proceso de actualización de tablas de mortalidad previsionales de acuerdo a lo establecido en el D.L. N° 3.500.

f. Participar en los procesos de diseño y mantención de metodologías de cuantificación y monitoreo de riesgos.

g. Asesorar y/o informar al Consejo de la Comisión, en el ámbito de su competencia, respecto de materias relevantes para comunicación externa y de incidentes y contingencias en el sistema financiero que pudieren afectar a las entidades del mercado de seguros, en coordinación con el Área de Comunicaciones, Educación e Imagen.

h. Colaborar y participar, cuando sea requerida, en requerimientos relativos a elaboración de estudios o análisis relacionados con las entidades del mercado de seguros.

i. Asesorar y realizar las demás funciones o labores que el Director General de Supervisión Prudencial o su jefatura directa le encomiende, en el ámbito de su competencia.

Jefe División: Gonzalo Neculmán Gómez

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