Descripción
Si ha presentado un reclamo en contra de una entidad fiscalizada o una consulta para la CMF a través de la Oficina de Partes, vía Internet o por escrito a través del Sernac, puede consultar sobre el estado de trámite en el sistema de atención web.
A quién está dirigido
Público en general, inversionistas y asegurados.
Documentos requeridos
Ninguno.
Paso a paso: Cómo realizar el trámite
Paso a paso: trámite en línea
Para realizar la consulta debe ingresar al módulo de Atención web al ciudadano, para lo cual debe contar con su Clave Única, otorgada por el Registro Civil. Luego, escriba su RUN y clave única, y haga clic en "Autenticar" y seleccione la opción Estado de Trámites
Paso a paso: trámite en oficina
Las consultas pueden efectuarse personalmente en la Oficina de Partes, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, Torre I piso 1. El horario de atención es de 9 a 13.30 horas.
Paso a paso: trámite por correo
Pueden efectuarse consultas por escrito, mediante una presentación efectuada en la Oficina de Partes o remitida por correo a la Comisión para el Mercado Financiero, Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, Torre I piso 1.
Resultado del Trámite
Información respecto del estado de una reclamación ingresada a la Comisión para el Mercado Financiero en contra de una entidad fiscalizada.
Plazo de Respuesta
Inmediata.
Medio en que se informa la respuesta
Información en Plataforma electrónica.
Costo
Gratuito.
Información relacionada
El sistema está destinado exclusivamente a uso ciudadano y no está habilitado para personas o entidades fiscalizadas.
Considere que no todos los reclamos o consultas cuentan con la posibilidad de revisar su estado en línea. En caso que su trámite no cuente con dicha información, esta puede ser consultada a través de los servicios "Reclamos en contra de entidades de valores ante la CMF", "Reclamos en contra de entidades de seguros ante la CMF" o "Reclamos en contra de entidades de bancos e instituciones financieras ante la CMF", según corresponda.