Metas de Eficiencia Institucional Año 2020
El compromiso de las Metas de Eficiencia Institucional está basado en los principios de eficacia, eficiencia y calidad de los servicios proporcionados a los usuarios, expresados en el Área Prioritaria de Monitoreo del Desempeño Institucional, contiene tres tipos de objetivos de gestión.
Cumplimiento Global:
Ponderación Objetivo 1 Gestión eficaz: 60%. Cumplimiento Objetivo 1: 59,2%
Ponderación Objetivo 2 Eficiencia Institucional: 15%. Cumplimiento Objetivo 2: 15 %
Cumplimiento Objetivo 3 Calidad de los servicios proporcionados a los usuarios: 25%. Cumplimiento Objetivo 3: 16%
Detalle Indicadores Objetivo 1 Gestión Eficaz
Nombre del Indicador |
Fórmula de cálculo |
Numerador |
Denominador |
Resultado |
Meta 2020 |
Unidad de Medida |
Ponderación Asignada |
Ponderación Obtenida |
Nivel de oportunidad en la publicación de reporte de información financiera mensual de Bancos |
Suma de días hábiles entre la fecha de corte de la información y la fecha de publicación de la información /N° de reportes generados año t |
156 |
12 |
13 días |
13 días |
días |
18% |
18% |
Porcentaje de compañías de seguros con informe técnico - financiero realizado sobre el total de compañías existentes en el año t |
(N° de informes técnico financieros de compañías de seguros realizados en el año t/ N° total de compañías de seguros existentes en el año t)*100 |
51 |
71 |
72% |
% |
18% |
18% |
|
Cobertura de Fiscalización en el año t |
(N° de unidades/ entidades fiscalizadas en el año t/ N° total de unidades/ entidades sujetas a fiscalización en el año t)*100 |
No aplica |
No aplica |
No aplica |
No aplica |
% |
8% |
7,2% |
Porcentaje de medidas para la igualdad de género en el año t implementadas de las seleccionadas del Programa de Trabajo anual en el año t |
(Número de medidas para la igualdad de género en el año t implementadas de las seleccionadas del Programa de Trabajo anual en el año t/Número de medidas para la igualdad de género comprometidas para el año t seleccionadas del Programa de Trabajo anual)*100 |
4 |
4 |
100% |
100% |
% |
16% |
16% |
Detalle Indicadores Objetivo 2 Eficiencia Institucional
Nombre del Indicador |
Fórmula de cálculo |
Numerador |
Denominador |
Resultado |
Meta 2020 |
Unidad de Medida |
Ponderación Asignada |
Ponderación Obtenida |
Índice de Eficiencia Energética |
Consumo Total de Energía (CTE) en el periodo t/Superficie Total (ST) del conjunto de inmuebles utilizados por el Servicio en el periodo t |
No aplica |
No aplica |
No aplica |
No aplica |
kWh/m2 |
5% |
5% |
Porcentaje de ejecución presupuestaria en el mes de diciembre del año t respecto a la ejecución del gasto total del año t | (Gastos ejecutados en el mes de diciembre año t/Total de gastos ejecutados en el año t)*100 | No aplica | No aplica | No aplica | No aplica | % | 5% | 5% |
Porcentaje de ejecución de Gasto de subtítulos 22 y 29 en el año t, respecto del Presupuesto inicial de Gasto de subtítulos 22 y 29 año t | (Gasto ejecutado de subtítulos 22 y 29 en el año t/Presupuesto ley inicial de Gasto subtítulos 22 y 29 año t)*100 | No aplica | No aplica | No aplica | No aplica | % | 5% | 5% |
Detalle Indicadores Objetivo 3 Calidad de los servicios proporcionados a los usuarios
Nombre del Indicador |
Fórmula de cálculo |
Numerador |
Denominador |
Resultado |
Meta 2020 |
Unidad de Medida |
Ponderación Asignada |
Ponderación Obtenida |
Tiempo promedio de trámites finalizados |
Sumatoria de días de trámites solicitados por los usuarios, finalizados al año t/ Nº Total de trámites solicitados por los usuarios, finalizados en el año t |
No aplica |
No aplica |
No aplica |
No aplica |
Días |
9% |
9% |
Porcentaje de reclamos respondidos respecto de los reclamos recibidos al año t | (Número de reclamos respondidos en año t/Total de reclamos recibidos al año t)*100 | No aplica | No aplica | No aplica | No aplica | % | 7% | 7% |
Porcentaje de trámites digitalizados al año t respecto del total de trámites identificados en el Registro Nacional de Trámites vigente en el año t | (N° de trámites digitalizados al año t/ N° total de trámites identificados en el Registro Nacional de Trámites vigente en el año t)*100 | No aplica | No aplica | No aplica | No aplica | % | 9% | 0% |